Gespräche in der Dämmerung 00368

Parte de:

C. (AA.) Razón [C. (AA.) Vernunft] / V: Certeza y verdad de la razón [V. Gewißheit und Wahrheit der Vernunft] / B. La realización de la autoconciencia racional mediante sí misma [B. Die Verwirklichung des vernünftigen Selbstbewußtseins durch sich selbst] / b. La ley del corazón y el desvarío de la vanidad, de la petulancia y de la arrogancia (o el desvarío del lado oscuro de uno) [b. Das Gesetz des Herzens und der Wahnsinn des Eigendünkels]

 

[El corazón y la ley del corazón]

Gespräche in Jena

[368] Das Gesetz also, das unmittelbar das eigene des Selbstbewußtseins ist, oder ein Herz, das aber ein Gesetz an ihm hat, ist der Zweck, den es zu verwirklichen geht. Es ist zu sehen, ob seine Verwirklichung diesem Begriffe entsprechen und ob es in ihr dies sein Gesetz als das Wesen erfahren wird.

Siguiente párrafo

Párrafo anterior

Ir al índice

Conversaciones en Valencia

[El corazón y la ley del corazón]

[368]1Epígrafe: El corazón y la ley del corazón. La ley que, por tanto, es inmediatamente la propia de la autoconciencia, o lo que es lo mismo: un corazón pero que tiene en él mismo [que lleva inscrita en él mismo] una ley, es el telos que la autoconciencia tiene que realizar. Y lo que hay que ver [lo que hemos de ver] es si su realización corresponderá a ese concepto, y si en esa realización esa su ley [esa ley de la autoconciencia, esa ley del corazón] es experimentada de verdad como la esencia [es decir, se hace de verdad experiencia de ella como siendo ella la esencia, la ousía].

Siguiente párrafo

Párrafo anterior

Ir al índice

Conversaciones en Madrid

[368] La ley, entonces, que es inmediatamente la ley propia de la autoconciencia, o un corazón —pero un corazón tal que tiene una ley en él—, es el propósito al que la conciencia va a dar realidad efectiva. Se habrá de ver si su realización efectiva corresponde a este concepto y si, en ella, esta ley suya es experimentada como esencia.

Siguiente párrafo

Párrafo anterior

Ir al índice

Conversations in Washington

[368] [368]2We kept the numeration given by the editor in the printed edition The law is immediately self-consciousness’ own law, or it is a heart which in itself has a law and is therefore the purpose which self-consciousness sets itself to realize. It remains to be seen whether its actualization corresponds to this concept, and whether, within this actualization, it will come to experience this, its law, as the essence.

Siguiente párrafo

Párrafo anterior

Ir al índice

Conversaciones en el Atrium

EN CONSTRVCCION

EN CONSTRVCCION

Siguiente párrafo

Párrafo anterior

Ir al índice

Sidebar



error: Content is protected !!