Gespräche in der Dämmerung 00426

Parte de:

C. (AA.) Razón [C. (AA.) Vernunft] / V: Certeza y verdad de la razón [V. Gewißheit und Wahrheit der Vernunft] / C. La individualidad que se es real en y para sí misma [C. Die Individualität, welche sich an und für sich selbst reell ist] / b. La razón legisladora [b. Die gesetzgebende Vernunft]

 

[Moraleja de las consideraciones precedentes: que en la sustancia toda determinidad resulta ser una determinidad desapareciente respecto de esa sustancia; que ello es así porque la diferencia que el imperativo introduce perturba el ser simple de la sustancia; contenido y forma; por qué la razón legisladora sólo puede hacer radicar su carácter absoluto en la forma]

Gespräche in Jena

[426] Was dem Gesetzgeben übrigbleibt, ist also die reine Form der Allgemeinheit oder in der Tat die Tautologie des Bewußtseins, welche dem Inhalt gegenübertritt und ein Wissen nicht von dem seienden oder eigentlichen Inhalte, sondern von dem Wesen oder der Sichselbstgleichheit desselben ist.

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Conversaciones en Valencia

[426] Lo que queda a la legislación es, pues, la pura forma de la universalidad o, de hecho, la tautología de la conciencia que se enfrenta al contenido [que queda frente a él, o que le sale al encuentro y le hace frente] [para casar con él], y que, por tanto, no es un saber de un contenido que sea [de un contenido que esté ahí siendo, que se presente como estando ahí, de un contenido que sea de por sí ahí], ni por tanto de un contenido propiamente dicho, sino que es un saber acerca de la esencia o ser [Wesen] o acerca de la igualdad consigo misma de esa esencia o de ese ser [Wesen].

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Conversaciones en Madrid

[426] Lo que le queda a esta práctica de legislar, entonces, es la forma pura de la universalidad, o bien, de hecho, la tautología de la conciencia que se pone enfrente del contenido, y un saber, no del contenido que es, o del contenido propiamente dicho, sino de la esencia o de la seipseigualdad de ésta.

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Conversations in Washington

[426] [426]1We kept the numeration given by the editor in the printed edition All that remains for such law-giving is thus the pure form of universality, or in fact the tautology of the consciousness which confronts the content and is a knowing neither of what is nor of genuine content but is instead a knowing of the essence, or of the self-equality of such content.

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Conversaciones en el Atrium

EN CONSTRVCCION

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