What is Political Philosophy? I 004
Parte de:
¿Qué es la Filosofía Política? / I. El problema de la Filosofía Política
Por Leōnardus Strūthiō
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Leōnardī Strūthiōnis verba
Since political philosophy is a branch of philosophy, even the most provisional explanation of what political philosophy is cannot dispense with an explanation, however provisional, of what philosophy is. Philosophy, as quest for wisdom, is quest for universal knowledge, for knowledge of the whole. The quest would not be necessary if such knowledge were immediately available. The absence of knowledge of the whole does not mean, however, that men do not have thoughts about the whole: philosophy is necessarily preceded by opinions about the whole. It is, therefore, the attempt to replace opinions about the whole by knowledge of the whole. Instead of “the whole” the philosophers also say “all things”: the whole is not a pure ether or an unrelieved darkness in which one cannot distinguish one part from the other, or in which one cannot discern anything. Quest for knowledge of “all things” means quest for knowledge of God, the world, and man—or rather quest for knowledge of the natures of all things: the natures in their totality are “the whole.”
Hispānice
Debido a que la filosofía política es una rama de la filosofía, incluso la definición más provisional de la filosofía política exige una explicación, aunque sea provisional, sobre qué es filosofía. La filosofía, como búsqueda de la verdad, es una búsqueda del conocimiento universal del conocimiento de la totalidad. La búsqueda sería innecesaria si ese conocimiento estuviese disponible de manera inmediata. La ausencia del conocimiento sobre la totalidad no significa, sin embargo, que el hombre no tenga pensamientos sobre ese todo; la filosofía va necesariamente precedida de opiniones sobre la totalidad. Consiste, por tanto, en un intento de sustituir esas opiniones por un conocimiento sobre la totalidad. En lugar de «la totalidad» —o, «el todo»—, los filósofos también dicen «todas las cosas»; la totalidad no es un puro éter o una oscuridad absoluta en la que no se pueda distinguir una parte de otra o en que sea imposible todo discernimiento. La búsqueda del conocimiento de «todas las cosas» significa la búsqueda del conocimiento de Dios, del mundo y del hombre, o mejor, la búsqueda del conocimiento de la naturaleza de todas las cosas: las «naturalezas» en su totalidad conforman «el todo».
ARCĀNA IMPERIĪ ***