What is Political Philosophy? II 009

Parte de:

¿Qué es la Filosofía Política? / II. La solución Clásica

 

Por Leōnardus Strūthiō

Leōnardī Strūthiī verba

Regime is the order, the form, which gives society its character. Regime is therefore a specific manner of life. Regime is the form of life as living together, the manner of living of society and in society, since this manner depends decisively on the predominance of human beings of a certain type, on the manifest domination of society by human beings of a certain type. Regime means that whole, which we today are in the habit of viewing primarily in a fragmentized form: regime means simultaneously the form of life of a society, its style of life, its moral taste, form of society, form of state, form of government, spirit of laws. We may try to articulate the simple and unitary thought, that expresses itself in the term politeia, as follows: life is activity which is directed towards some goal; social life is an activity which is directed towards such a goal as can be pursued only by society; but in order to pursue a specific goal, as its comprehensive goal, society must be organized, ordered, constructed, constituted in a manner which is in accordance with that goal; this, however, means that the authoritative human beings must be akin to that goal.

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Hispānice

El régimen es el orden, la forma que da a una sociedad su carácter. Es, por tanto, una forma actitud— específica de vida. El régimen es la forma de vida como convivencia, la manera de vida de la sociedad y en la sociedad, porque este modo de vida depende principalmente del predominio de un tipo determinado de seres humanos, depende de la dominación manifiesta de la sociedad por ese tipo determinado de seres humanos. El régimen comprende todo ese conjunto que hoy nosotros estamos acostumbrados a contemplar en una forma eminentemente fragmentaria: comprende, al mismo tiempo, la forma de vida de una sociedad, su estilo de vida, su gusto moral, su conformación social, su forma política, su forma de estado, su forma de gobierno y el espíritu de sus leyes. Podemos intentar expresar ese pensamiento sencillo y unitario que se indica con el término politeia de la siguiente manera: la vida es una actividad que se dirige hacia una meta; la vida social es la que se dirige hacia aquella meta que sólo puede ser alcanzada a través de la sociedad; pero para lograr esa meta específica, como su propia meta, la sociedad tiene que organizarse, construirse, constituirse del modo apropiado que esa meta exige. Esto significa, sin embargo, que los seres humanos que la dirigen tienen que identificarse con esa meta.

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